viernes, 2 de noviembre de 2018

AP Spanish Lit/Lang: Unidad #3 Sociedades en contacto

1) Intro a #3 con El dos de mayo de 1808, Los fusilamientos del tres de mayo y Coloso 1808-1810. Discutir ventajas/desventajas de sociedades en contacto; "Romance de la pérdida de Alhama" (9-15; Ficha A/B); Visita de Google Earth a Alhambra; Ensayo: Explinación del estribillo. (2 días)
2) León-Portilla: "Los presagios..." y "Se ha perdido..." (50-59; ficha); Charla de comparación con Historia de México, de la conquista al futuro 1929-1935 (de Diego Rivera) (4 días)
3) Cortés: "Segunda carta de relación" (39-49; ficha); Charla de comparación con "La Gran Tenochtitlán" de Rivera. (3 días)
4) Lazarillo de Tormes (63-99; ficha); Escenas de: El Lazarillo de Tormes (Films for the Humanities);  miren las presentaciones en mi página web para contexto. Repasen estas tarjetas de Quizlet después de leer el Prólogo y el Tratado primero; otras para continuar (u otras); Presentación oral: Investigación histórico de España siglo XVI y comparación a Lazarillo. (8 días)
5) Martí: "Nuestra América" (246-256; ficha A/B) (3 días); miren este video.
6) Darío: "A Roosevelt" (257-264; ficha A/B); Comparación de "Nuestra América" y "A Roosevelt" con "América" de Perales; Proyecto final de ensayo, poema o canción de como envisionan Hispanoamérica (4 días)

Repaso: Términos con Quizlet (1, 2 o la mía)
_____________________________Fin de semestre______________________________________

7) García Lorca: "Prendimiento de ..." (312-320; ficha) (2 días)
8) Dragún: "El hombre que se convirtió en perro" (389-397; ficha) (3 días) Miren ejemplos del Teatro de lo absurdo  y lean información del Peronismo.
9) Rivera: "...y no se lo tragó la tierra" (477-488; ficha); Ensayo de investigación entre el texto de Rivera y Mexican American Farm Workers' Moverment y/o The Valley Farm Workers' Movement (Orendain en 1975) (3 días)

No hay comentarios:

Publicar un comentario