viernes, 17 de agosto de 2018
Español 3: 1.1 El pretérito
Español 3: 1.1 El pretérito
1) Hagan las pruebas del libro.
2) Practiquen las conjugaciones del pretérito. Más práctica en contexto 1 o contexto 2.
3) Practiquen su vocabulario en inglés o español o de repaso.
1) Hagan las pruebas del libro.
2) Practiquen las conjugaciones del pretérito. Más práctica en contexto 1 o contexto 2.
3) Practiquen su vocabulario en inglés o español o de repaso.
AP Lit: Unidad 1 Las relaciones interpersonales
Remind
1) Béquer Rima LIII (223-227, fichaA/B); Enamorada (Fernández): Mirar últimos 5 minutos y escribir un ensayo comparitivo; Canción de Alberto Cortéz y su versión del poema; Mirar una
Introducción a los ensayos del exámen AP Spanish Literature (hay 6 en total si quieren ver más: II Figuras literarias parte 1/ parte 2, III Transiciones y vocabulario, IV Movimientos literarios parte 1/ parte 2, V Ideas para empezar un ensayo y VI Métrica) en Youtube y ver lo que hay en el examen. Tarea: un ensayo comparativo (15 minutos)
Si necesitan ayudan con los términos, mira este video de figuras retóricas.
2) Pardo Bazán: "Las medias rojas" (230-235, ficha); Mirar y Leer "Malo" de Bebe (2005) (o una versión con apoyo en inglés) y escribir un ensayo comparativo según las relaciones interpersonales.
3) Quiroga: "El hijo" (236-243, ficha)
4) García Lorca: La casa de Bernarda Alba (419-467, ficha); Película de Mario Camus (escenas): Escribir un ensasyo comparativo.
5) Rulfo: "No oyes ladrar los perros" (321-326, ficha); Presentación oral: elegir unas fotos para conectar con el cuento
6) García Márquez: "La siesta del martes" (356-362, ficha)
7) Ulibarrí: "Mi caballo mago" (470-476, ficha)
8) Montero: "Coma la vida misma" (398-403): Mirar cortometraje: Pasajera y comparar su uso de ironía
1) Béquer Rima LIII (223-227, fichaA/B); Enamorada (Fernández): Mirar últimos 5 minutos y escribir un ensayo comparitivo; Canción de Alberto Cortéz y su versión del poema; Mirar una
Introducción a los ensayos del exámen AP Spanish Literature (hay 6 en total si quieren ver más: II Figuras literarias parte 1/ parte 2, III Transiciones y vocabulario, IV Movimientos literarios parte 1/ parte 2, V Ideas para empezar un ensayo y VI Métrica) en Youtube y ver lo que hay en el examen. Tarea: un ensayo comparativo (15 minutos)
Si necesitan ayudan con los términos, mira este video de figuras retóricas.
2) Pardo Bazán: "Las medias rojas" (230-235, ficha); Mirar y Leer "Malo" de Bebe (2005) (o una versión con apoyo en inglés) y escribir un ensayo comparativo según las relaciones interpersonales.
3) Quiroga: "El hijo" (236-243, ficha)
4) García Lorca: La casa de Bernarda Alba (419-467, ficha); Película de Mario Camus (escenas): Escribir un ensasyo comparativo.
5) Rulfo: "No oyes ladrar los perros" (321-326, ficha); Presentación oral: elegir unas fotos para conectar con el cuento
6) García Márquez: "La siesta del martes" (356-362, ficha)
7) Ulibarrí: "Mi caballo mago" (470-476, ficha)
8) Montero: "Coma la vida misma" (398-403): Mirar cortometraje: Pasajera y comparar su uso de ironía
martes, 15 de mayo de 2018
End of Year Survey 2018
End of Year Survey
Congratulations! You survived another year. Please let me know how I can improve my course for next year! Gracias!
jueves, 10 de mayo de 2018
Spring Final Review
Study Tips for Taking Foreign Language Multiple Choice Tests
There are typically only three skills targeted: vocabulary, grammar, or culture. Once you have determined the type of question, follow these tips to help you do your best on the test:
1) Vocabulary questions: This is usually the most popular type of question and while it helps if you know all of the words, chances are you won't. If you are working with a vocab question, use grammatical cues to help you eliminate any illogical choices (if any). Then, work with what you know. Place each of the remaining choices you can define into the sentence to determine if it is typically logical or not. If you are not able to define them all, then just get it down to the least number of choices possible, and guess from there. DO NOT just pick the only word you can define! Always check to see if you can eliminate it first.
2) Grammar questions: These questions use some vocabulary, but are primarily designed to test a specific grammar point. Try and determine which skill is being assessed and work back from there. a) Always use cues to help you determine the audience. For example, when used in a dialogue (or with a "," to show that you are addressing someone), first names show the familiar tú, the formal Sr./Sra. are used for Ud., and multiple names let you know that Uds. if needed.
b) Use the gender of nouns to eliminate choices. Cómprala can only refer to buying the magazine (la revista), not buying the book (el libro).
c) Use context clues to help determine when the sentence is taking place. Eliminate choices that do not fit logically. For example, ayer refers to a specific action in the past which needs a preterit verb, while hoy requires the present tense.
3) Culture questions: For cultural typically you either have studied the material or not, but still eliminate illogical or grammatically incorrect choices and choose from there.
Always choose the best possible choice when answers are close. Read this general guide for more help with any multiple choice test.
Spanish I practice
Juegos de gramática: Kahoot
Spanish III practice
Repaso de vocabulario: quizlet o grammar con quizlet
Juegos de gramática: Kahoot
Spanish IV practice
lunes, 7 de mayo de 2018
Español III 7.2 Sino/pero y subjuntivo con clásulas adjetivales
Español III 7.2 Sino/pero y subjuntivo con clásulas adjetivales
1) Hagan las dos pruebas .
2) Practiquen conjugaciones del subjuntivo (o del presente perfecto del subjuntivo).
4) Hagan su tarea o actividad de agenda.
5) Más ayuda con sino/pero (en contexto) o el subjuntivo con cláusulas (en contexto u otra explicación)
lunes, 23 de abril de 2018
Español 1 7A ¿Cuánto Cuesta? Stem-changers y Demonstrative Adjectives
Español 1 7A ¿Cuánto Cuesta? Stem-changers y Demonstrative Adjectives
1) Completa las dos pruebas de 7A en tu libro de trabajo.
2) Practica el vocabulario, con definiciones o con crucigrama.
2) Practica el vocabulario, con definiciones o con crucigrama.
3) Practica los verbos de bota (Just pick the verbs you want to practice. We haven't learned all of them yet.) o en contexto.
4) Practica los demostrativos (Just A/B) o en contexto1 o contexto 2 (this also uses aquel/aquella/aquellos/aquellas for "way over there".)
Journal activity help:
Haz Journal #1 usando el website de tu libro de trabajo online o busca otro website (por ejemplo, El Corte Inglés de España). Use the Etext if you don't have your book. Go to page 335 answer the questions in the purple box at the bottom of the page in English. Please list at least 4 terms (and what they mean in English).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)