lunes, 4 de mayo de 2015

5.4.14 Español II: Tú mandatos con negativos y se impersonal

1) Hagan las dos pruebas y la actividad de escuchar.

2) Practiquen conjugaciones del imperativo (o del presente perfecto).
3) Practiquen el vocabulario.
4) Hagan su tarea o actividad de agenda.
5) Más ayuda con tú mandatos con negativos (u otro) o se impersonal (u otro).

viernes, 24 de abril de 2015

Español 3: 7.1 Subjuntivo con duda

1) Hagan la prueba del libro.
2) Practiquen el vocabulario.
3) Practiquen conjugaciones del subjuntivo o el presente perfecto del subjuntivo.
4) Hagan la tarea.
5) Algunos juegos: el presente perfecto del subjuntivo o los perfectos.

lunes, 6 de abril de 2015

Español III: 6.2 (el futuro perfecto y los complementos)

1) Haz las dos pruebas.



2) Practica tu vocabularioconjugaciones o para el Examen Nacional.


3) Para más ayuda...con el futuro perfecto o con complementos (para más 

información).


4) Una competencia entre amigos (o para los perfectos).

Español II: 6A Pretérito de -ir (cambios de raíz) y reflexivos


viernes, 27 de febrero de 2015

Español III Cápitulo 5.2: Demostrativos y el subjuntivo de presente perfecto



1) Hagan las dos pruebas de Demostrativos en tu libro de trabajar.
2) Practica el subjuntivo de presente perfecto en contexto.
3) Juegos de Jeopardy y Millonario.
4) Práctica para el examen.
5) Más práctica con el subjuntivo y su uso.
6) Práctica  vocabulario.
7) Conjugaciones con el presente perfecto.


jueves, 12 de febrero de 2015

Español 3 Capítulo 5.1: Los tensos perfectos de presente y de pluscuamperfecto

1) Hagan las dos pruebas del libro.
2) Practiquen vocabulario (y con definiciones en español).
3) Miren los apuntes de los perfectos en Capítulo 5 de mi website.  Siguen los vínculos de página 4 (presente perfecto) y de 6 (pluscuamperfecto y otros).
4) Presente perfecto (Párrafo o Juego de tank)
5) Pluscuamperfecto (Apuntes o formación)
6) Usando los dos (Párrafo o Jeopardy)

martes, 27 de enero de 2015

Español 2: Imperfecto/Pretérito y recíprocas

1) Hagan las pruebas del libro.
2) Practiquen recíprocas.
3) Más con el pretérito y el imperfecto (usa "The Practice Zone" para más práctica)
4) Jueguen con los asuntos gramaticales: el pretérito y el imperfecto (1234 o 5) o en contexto con cuentos
5) Práctica de vocabulario o con fotos.

         o